El montaje perfecto

HEIDI LLANES
|
Viernes

Cuando llegamos a una celebración de gran magnitud, no podemos imaginar toda la logística que se implementó para lograr la coordinación perfecta entre sonido, iluminación ambiental, pista de baile, tarima, entre otros detalles.

Los requerimientos de cada uno de los involucrados en el evento es fundamental para el buen transcurrir del mismo y es allí donde personal especializado entra a operar para lograrlo. Esta producción se encarga igualmente de las estructuras que sostendrán la decoración para que el acople sea perfecto, indica Katherine Torrado, funcionaria de relaciones y marketing de Rhitmo Producciones.

Las opciones para el montaje de una boda son infinitas, desde pistas personalizadas, iluminación especial, hasta las tarimas que han de utilizar los músicos, corren por cuenta de personal calificado que está detrás de bambalinas para que la fiesta fluya de la mejor manera y sin contratiempos.

Son los responsables del diseño del escenario, incluyendo las indicaciones de la pareja, tal es el caso de la instalación de pantallas, techos con iluminación y hasta del tiempo entre los músicos, cuando se trata de varias actuaciones en la noche.

 En esto último, se maneja un minuto a minuto, que es la tendencia en las bodas y el sonido es fundamental para avivar los ánimos. Se trata de ceremonia, coctel y recepción, para lo cual se empieza con la música de la ceremonia, en el coctel es ideal un dueto o un trío de son cubano, para continuar con la recepción que inicia con un Dj, seguido de la orquesta o agrupaciones programadas para la velada.

La dinámica en producción es muy vigilada para mantener el sonido en su punto y todo lo que de allí depende, advierte Katherine Torrado, quien agrega que para todo esto hay un encargado que vela por el cumplimiento.

 

ESTO TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS