Vivir un momento memorable, es lo que cada pareja sueña para su boda. Cartagena está a la altura para cumplir ese deseo si se tiene en cuenta que su historia puede fácilmente ligarse a la de los novios y crear un evento inolvidable.
Por las hermosas vistas, la historia que guardan sus piedras, la imponencia de su construcción y muchas razones más, las Fortificaciones de Cartagena de Indias son unos de los espacios preferidos para la celebración de eventos en la ciudad.
Los extranjeros sucumben ante tanta belleza y si bien la boda se planifica en uno de estos sitios, también disponen de ellos para atender a los invitados provenientes de otras latitudes en eventos alternos al enlace.
Desde los baluartes de las murallas, ubicadas en el Centro Histórico, pasando por el Castillo de San Felipe de Barajas hasta los fuertes en la isla de Tierrabomba, pueden ser alquilados para ceremonias y recepciones, contando siempre con el acompañamiento de la Escuela Taller Cartagena de Indias, encargada de velar por el cumplimiento de las normas de uso de estos espacios considerados por la Unesco como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.
La idea es mantener las pautas que se requieren en cada espacio, cumplir con las normas establecidas para su uso privado y de esta manera acceder a ellos con las comodidades que se pueden adaptar para el desarrollo de la celebración.
Aquí le ofrecemos el paso a paso que debe seguir para realizar un evento en las Fortificaciones:
1. En la página web www.fortificacionescartagena.com puede consultar los espacios disponibles, los usos permitidos y el valor de cada uno de ellos.
2. Mínimo seis meses antes de la boda se debe corroborar la disponibilidad del espacio deseado y solicitar la adjudicación para su uso.
3. Se debe diligenciar un formato para la autorización de la elaboración del contrato de aprovechamiento temporal y entregar renders del montaje y descripción del mobiliario y características del montaje requerido para el evento.
4. La Escuela Taller proyectará un contrato de aprovechamiento temporal del espacio; una vez legalizado el contrato, se debe pagar el 30 por ciento del valor total y adquirir una póliza de seguro de responsabilidad civil extracontractual y de cumplimiento a favor de la Escuela Taller Cartagena de Indias, así mismo, se debe suscribir un contrato con una empresa de servicio de aseo y baños ecológicos en los casos que así lo requiera la entidad administradora de las Fortificaciones.
También se deben entregar en la Escuela Taller Cartagena de Indias los siguientes documentos: (1) Permiso otorgado por la Secretaría del Interior de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, el trámite es virtual y se realiza a través de la página en Internet de la secretaría. (2) Certificado de Espacio Público Ambiental (EPA).
5. Quince (15) días antes del evento debe estar cancelado el 100 por ciento del valor total del contrato.
6. El día del evento recibirá el espacio a través de la firma de un Acta de Entrega y estará listo para hacer realidad su evento y vivir un momento inolvidable en las Fortificaciones de Cartagena de Indias.
Estos pasos te conducirán a vivir un momento inolvidable, en un escenario que se convertirá en el mayor patrimonio de ese instante en tu vida.