En materia de maquillaje no todo está escrito, si bien hay tendencias que se acercan a un dramatismo muy marcado, el estilo de la novia es fundamental en ese día tan especial. La novia siempre será novia y la delicadeza del atuendo que luce exige más naturalidad al momento de embellecer su rostro.
La tendencia de los contouring se ha generalizado, sin embargo el resultado fuerte que lo caracteriza, no es en ocasiones el más adecuado para un maquillaje de boda, advierte el estilista Diego Moya.
El experto sigue la línea natural y dulcificada, en una palabra, “Novia”. Las tonalidades en esta propuesta va hacia los rosados, melones y en algunos casos que se vea un ligero bronceado con tonos dorados y cafés claros, jamán implementa en una novia el color negro, ni delineados, y en caso de acudir a esta herramienta, es muy difuminada para que no se vea el comienzo ni el final.
En cuanto a peinados, en la actualidad rige la textura, incluso con trenzas, pero esto va con algo de visagismo, porque siempre será lo que haga que la novia se sienta cómoda y ante todo que refleje su estilo y belleza en ese día tan especial.
Los cabellos sueltos son una opción, indica Diego, obviamente teniendo en cuenta el tipo de cabello y el clima que se va a manejar en la recepción. La tendencia para novias atraviesa un momento intermedio, donde no se aplican peinados tan elaborados, pero tampoco lo desestructurado de la temporada pasada.