Bella y radiante va la novia

HEIDI LLANES
|
Cartagena

Por tratarse de uno de los días más importantes en la vida de una mujer, la preparación que antecede debe cumplir con todos los lineamientos para mantenerla bella y radiante, cualidades que no pueden faltar en una novia.

En este sentido, muchos son los tratamientos diseñados para que la piel recobre su luminosidad natural, al tiempo que la novia luzca relajada y sin signos de agotamiento, advierte la experta en estética Susana Del Castillo.

El tratamiento ideal debe iniciar dos meses antes de la boda y en este caso se recomienda la limpieza de piel sónica, que actúa muy diferente a las habituales, pues se realiza con cinco equipos que evitan inflamación y logra exfoliar eliminando células muertas.

Partiendo de allí se recomienda la oxigenoterapia en unas seis sesiones, que resulta apropiada en este proceso, toda vez que va a atenuar líneas de expresión, aporta hidratación y tiene un efecto tensor, que facilita el proceso de maquillaje.

Existe otra opción advierte la experta y es el tratamiento de foto-rejuvenecimiento, recomendado 15 días antes de la boda, pues estimula la producción de colágeno y elastina, haciendo que la piel retome la lozanía perdida.

Toda novia quiere lucir sin vellos, entonces la depilación con alta tecnología se suma a este proceso de belleza y en la misma se van a requerir de unas diez sesiones, dependiendo del tipo de piel, por lo que esto va a necesitar más tiempo.

 

Los días previos

Esto es muy importante y para tener en cuenta, se trata de días de mucho estrés y suele repercutir en la piel, por tanto la experta recomienda que al menos tres días antes se realice la sesión de oxigenoterapia.

Para las mujeres con bolsas y ojeras alrededor de los ojos, es prudente el uso de parches que aportan descanso a esta área, pueden programarse doce sesiones y de esta manera lograr que su mirada luzca descansada.

Es recomendable que dos días antes de la boda la novia no acceda a ningún tratamiento, pues no se puede correr el riesgo que represente alteración alguna de la piel en este tiempo, aun cuando no haya accedido a ellos con anterioridad.

VIDEOS