Te vas a casar y quieres recordar ese día para siempre, con toda su magia, con todos sus detalles. La única forma de ‘inmortalizar’ una de las fechas más especiales en tu vida y en la de tu pareja es a través de unas buenas fotografías. Las instantáneas se han convertido en las mejores aliadas para la memoria y, sin duda, hay cierta magia en ellas, pues pueden ‘regresar’ en el tiempo y, de paso, revolvernos la felicidad. Cartagena es fotogénica, eso ya lo sabemos. Las murallas, los baluartes y las calles del Centro Histórico, llenas de color, de balcones y de historia, se convierten en escenarios perfectos para estas imágenes, donde los novios son los protagonistas… pero: ¿cuáles son los mejores y más apetecidos escenarios para una foto de pre o post boda en el Corralito de Piedra?
Dejamos que nos responda un experto en el tema: José Manuel Pedraza. Él es fotógrafo hace 35 años y fundó en 2007 -junto a su hijo José Manuel- Pedraza Producciones, una empresa especializada en fotografía y videos de bodas.
Para Pedraza, cualquier rincón de nuestro Centro Histórico puede convertirse en el escenario de una fotografía espectacular, lograrla dependerá del buen ojo del fotógrafo y de algunos aspectos exteriores.
“Existen varios factores determinantes en una buena foto, y la luz es el principal. En el Centro de Cartagena, y en cualquier otro lugar del mundo, los fotógrafos de boda dependemos del día, del atardecer, de la temperatura de la luz, del color de la ropa de los novios, en fin”, sostiene. El secreto está en saber aprovecharlos todos y en encontrar un buen ángulo, que, para Pedraza y su equipo, es siempre aquel que resulte en una fotografía limpia, donde da la impresión de que la pareja y los fotógrafos están caminando solos por el Centro y que todos los escenarios han sido alquilados para ellos.
A Pedraza le pusimos la difícil tarea de hacer el top cinco de calles y escenarios de ensueño en el Centro Histórico para fotos de pre y post boda, él los escogió, argumentando que “son sitios donde podemos mostrar la magia del Caribe, la belleza de nuestra ciudad y los colores de las casas coloniales”.