Toda mujer sueña con la perfección de ciertos rasgos que definen belleza. El cabello y la piel son importantes al momento de mostrarse radiante y esta última con mayor relevancia, toda vez que denota lozanía y salud.
La preparación de la piel es uno de esos aspectos relevantes para una novia, y desde el mismo momento en que empieza a planear su boda, los tratamientos llegan para acompañarla de la mejor manera al altar y lucir tan radiante como siempre ha soñado.
La depilación permanente es uno de los procedimientos más buscados, indica la experta Susana Trujillo. En este sentido aparece una nueva tecnología que se ha denominado AFT, la cual usa la alta fluorescencia, más avanzada que el láser, totalmente indolora por contar con unos sistemas de refrigeración avanzados y trabaja sin necesidad de tener vello a la vista.
La novia puede llegar de la primera a la quinta sesión totalmente depilada y a partir de allí, los profesionales encargados del manejo, revisan el crecimiento del vello para ajustar los protocolos a seguir.
En este tratamiento no se incluyen personas con fototipos 1 y 6, que corresponden a las pieles muy blancas, que tienen vello y ojos muy claros, es decir, las nórdicas; y las demasiado oscuras, por poseer mucha melanina y pueden resultar con quemaduras.
El fototipo, color del vello y carga hormonal, son factores que determinan el éxito de este tratamiento, lo mismo que la constancia, pues al atacar el vello en el momento y fase correcta, actuando sobre el folículo piloso, dando garantía de resultados.
Aproximadamente se requiere de diez sesiones para eliminar el vello, indica Susana Trujillo, aunque esto puede variar y aplica para todas las partes del cuerpo excepto ojos, fosas nasales y oídos, por ser áreas de mucosas.
Los resultados son notorios desde la primera sesión, hasta que se elimina el 85% del total, que son los que están en fase activa y los que realmente desaparecen, pues todo va de acuerdo al funcionamiento del organismo.
En lo que a novias se refiere, los avances se pueden apreciar desde la quinta o sexta sesión, por lo que puede empezar al tiempo con los preparativos de la boda y llegar con una piel radiante a su gran día.