Los encantos de la historia, playas de gran categoría, fantástica infraestructura hotelera que brinda cerca de 140 opciones para hospedarse, maravillosas reservas naturales, 4.000 restaurantes y más de 165 atracciones turísticas a lo largo de la isla, hacen de Puerto Rico un destino único para el viaje de bodas.
Reconocida por su exquisita gastronomía, bellos paisajes, variedad de tiendas y espacios de descanso; la isla más encantadora del Caribe también tiene secretos bien guardados, aquí te contamos los datos y sitios más curiosos para que tu Luna de Miel en Puerto Rico sea único e inolvidable:
El mejor secreto para un día de playa está en Piñones
A 20 minutos de San Juan, comenzando desde Boca de Cangrejos y terminando en Loíza, Piñones es un lugar perfecto para probar gastronomía local y disfrutar de un día de playa. Ya sea para bañarse, practicar el surf, visitar el bosque, correr o dar un paseo en bicicleta, este es uno de los centros turísticos y culturales más antiguos y populares para los lugareños. Cuenta con varios restaurantes y “Kioscos” de todo tipo y a su vez auténticos, famosos por sus variaciones criollas como los pinchos, pastelillos, tostones, bacalaitos, arepas y surullitos, entre otros. Piñones tiene una gran atracción, la gastronómica, tanto para turistas como locales.
Si eres un rumbero tu lugar es La Factoría, un espacio con mucho ambiente y el preferido por el cantante Luis Fonsi
La Factoría nombrado como uno de los 50 mejores bares del mundo, es famosa por su vida nocturna y sus cocteles meticulosamente elaborados. Situado en el corazón de la ciudad colonial del Viejo San Juan, este bar es popular entre locales y visitantes. La Factoría es el sitio favorito del cantante puertorriqueño Luis Fonsi pues asegura que es un local mítico que tiene mucho de la esencia de la isla, por eso fue ahí donde Luis Fonsi decidió rodar el videoclip de Despacito.
Si prefieres empaparte de cultura local, La Placita de Santurce te hará sentir como un puertorriqueño más
El famoso mercado de Santurce, La Placita, es conocido como el centro de las mejores escenas nocturnas de San Juan. Especialmente lleno los jueves y viernes por la noche, la histórica plaza del mercado y sus calles vecinas se convierten en una auténtica fiesta callejera: gente bebiendo, comiendo; tan pronto como el grupo de salsa comienza a tocar, todos bailan hasta la madrugada.
La mejor piña colada originaria de la isla se sirve en Barrachina
Ubicado en el Viejo San Juan, a solo una cuadra de La Fortaleza, este restaurante ha estado atendiendo a turistas y locales por más de 40 años. En un edificio colonial de más de dos siglos de antigüedad, con un patio interior y un magnífico follaje tropical, es el lugar de nacimiento de la mundialmente famosa piña colada, donde Don Ramón Portas Mingot hizo la famosa bebida en 1963.
Lugares super instagrameables – Cueva Ventana y Cueva del Arco
Cueva Ventana. Es una gran cueva situada en una montaña de piedra caliza en Arecibo, Puerto Rico con vista al valle del Río Grande de Arecibo. Perfecto para las fotos de recuerdo durante ese gran viaje.
Cueva del Arco. Es una cascada natural en Utuado erosionado a través del Río Tanama. Especial para caminatas, este lugar es ideal para relajarse y descubrir la belleza natural de la Isla.